True

Tratamiento Vampiro Facial

Para algunas personas el uso de de la sangre (incluso el pensamiento) les ocasiona da malestar; algo no se aplica en las persona que desean tratar la última tendencia en el cuidado del rostro: El Vampiro Facial.

También conocido como blood facial, este tratamiento como su nombre lo indica utiliza el plasma sanguíneo. Durante este tratamiento, la sangre que se extrae del paciente se procesa y durante este procesamiento se separa el plasma (Como se sabe, el plasma es rico en plaquetas – PRP). Luego se añaden ingredientes adicionales y se forma un gel, el cual se inyecta en la piel. Otro tecnica a utilizar se da haciendo pequeños agujeros en el rostro en donde se unta la mezcla de plasma en los agujeros.

Existen algunas variaciones en las cuales:

  • Se añaden rellenos antes de inyectar
  • Se añade grasa antes de inyectar
  • Las células madre son separan en lugar de las plaquetas

Usted se estará preguntando: ¿por qué alguien haría algo así? Bueno, este procedimiento ayuda a:

  • · Reducir el tamaño de los poros
  • · Minimizar las líneas de expresión
  • · Asegúrese de que la piel luzca más joven
  • · Mejorar la firmeza de la piel
  • · Mejorar la elasticidad

Otra razón por la que algunas personas optan por una sangre facial se debe a que es visto como una alternativa más natural que los rellenos químicos. Incluso este procedimiento atrajo la atención de los medios el año pasado cuando Kim Kardashian se realizó Vampiro Facial en televisión.

¿Cómo funciona?

La ciencia detrás de los vampiros mentiras faciales esta en el plasma sanguíneo. El plasma tiene plaquetas, las cuales a su vez tienen componentes que pueden ayudar a rejuvenecer la piel del rostro. (Ellos contienen factores de crecimiento). Esto se cree que ayuda a la piel a crear nuevo tejido, colágeno, grasa y nuevos vasos sanguíneos pueden formarse. El colágeno ayudará a mejorar la elasticidad, la nueva grasa ayudará a suavizar la piel y los nuevos vasos sanguíneos traerán de vuelta el brillo juvenil.

¿Se ha probado?

El proceso en sí mismo no ha sido muy estudiado en ensayos clínicos. Pero no debe haber poco riesgo de complicaciones, ya que las propias células del paciente son utilizadas en el proceso.

Algunos cirujanos plásticos están utilizando este proceso en conjunto con otros procedimientos con los que puede combinarse como por ejemplo:

  • Lasers
  • Rellenos, tales como Restylane y Juvaderm

Estos procedimientos ya han sido estudiados, por lo que cualquier efectos adicionales del plasma serían mejorar sus efectos.

¿Cuáles son las desventajas?

Algunos médicos argumentan que aun no hay suficientes estudios que demuestren su eficacia, por lo que el procedimiento no se debe hacer. Ellos no ven este tratamiento como una alternativa diferente a lo que ya existe en el mercado, debido no ven ninguna razón por la que este procedimiento tendría mejores resultados que otros como:

  • Botox
  • Rejuvenecimiento Facial
  • Restylane

Para algunos el costo es un inconveniente, ya que el procedimiento dura entre 15 a 45 minutos y cuesta entre $1,500 y $2,000. Sin añadir cualquier otro procedimiento adicional.

Por último, el procedimiento no es doloroso. El plasma se inyecta en la piel con una aguja mediante múltiples punciones, lo que significa que habrá un poco de dolor repetido. (este dolor puede ser minimizado a través de anestésicos ). Debido a que este tratamiento aún no ha demostrado su eficacia, quizás no sea útil para algunas personas.

* All information subject to change. Images may contain models. Individual results are not guaranteed and may vary.