True

Presentando la Malla quirúrgica SERI

¿Que es la malla quirúrgica SERI? Es un producto utilizado para ayudar en la recuperación quirúrgica que trabaja ayudando al tejido débil a permanecer en su lugar mientras sana.

¿Quién puede beneficiarse del uso de la Malla Quirúrgica SERI?

Este producto es para cualquier persona que está teniendo un procedimiento quirúrgico basado en la fuerza de la piel y el tejido circundante durante la recuperación. Es especialmente beneficioso para las personas que pueden haber estirado la piel o tienen el tejido muy débil.

La piel se puede estirar por obesidad, cuando se pierde peso rápidamente, un cambio en el tamaño del seno, embarazo o lactancia. Todos estos son ejemplos en los que la piel y otros tejidos pueden beneficiarse con ayuda adicional si se planea una cirugía en esas zonas.

Un uso común es para la cirugía de revisión cuando los implantes mamarios están mal posicionados. Por ejemplo si el implante se ha movido mucho hacia abajo (tocado fondo) o si el implante se ha movido demasiado hacia un lado, esto lo puede solucionar. El uso la malla quirúrgica SERI puede evitar que el problema vuelva a ocurrir.

¿Cómo funciona?

Como hemos señalado, después de algunas cirugías, la piel juega un papel clave en mantener la forma del cuerpo durante la recuperación. Por ejemplo luego de una reconstrucción mamaria o después de cirugía de contorno corporal, la piel a menudo se ha estirado antes de la cirugía lo que hace que el tejido este más débil. Cuando se utiliza la malla quirúrgica SERI durante la cirugía, esta puede ayudar a mantener la mejor forma durante la recuperación.

La malla quirúrgica SERI se coloca bajo la piel (o debajo de otro tejido) como parte del procedimiento y se utiliza para reforzar el tejido. En el caso de un aumento de senos, ayuda a mantener el implante en su lugar ya que estabiliza la zona.

Con el tiempo, el cuerpo del paciente lo absorbe lentamente la malla quirúrgica SERI. Cuando esto ocurre, nuevas formas de tejido del cuerpo donde estaba la malla. lo que significa que se mantendrá el apoyo, incluso después de que malla quirúrgica SERI se ha ido. De hecho, el nuevo tejido nativo será incluso más fuerte que el andamio. Esto es debido a que la tasa de bioresorb es bastante lento. Esto permite que el nuevo tejido para formar lentamente en su lugar. Esto permite que el cuerpo se cure mejor con el tiempo.

De que está hecho?

SERI, es una malla quirúrgica esterilizada hecha de una proteína bio lo que hace que el cuerpo la pueda absorber. Esta sustancia viene de BioSilk purificado y es la primera de su tipo.

¿Quién lo hace? Es aprobado por la FDA?

SERI a sido creada por Allergan que es la misma empresa que hace el Botox así como Juvederm y tiene aprobación de la FDA.

¿Cuáles son los riesgos?

Como con cualquier cosa que se implanta en el cuerpo, existen riesgos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Inflamación
  • Infección
  • Fístulas
  • Reacción alérgica (no lo uses si hay una alergia seda conoce)

Otro factor a tener en cuenta es que esto no debería ser usado durante el embarazo, debido a que no deja que el tejido sea capaz de expandirse, lo cual puede ser peligroso durante el embarazo.

Al igual que con cualquier producto sanitario, el uso adecuado es la clave. El cirujano no debe usar el producto si el embalaje original está roto o no está completamente intacto. Si lo hace, existe un riesgo de que el producto ya no este esterilizado.

* All information subject to change. Images may contain models. Individual results are not guaranteed and may vary.