True

Los peligros de los Procedimientos a Mitad de Precio

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Esta es la lección que muchos aprendieron en Texas a finales de 2013 cuando algunas personas fueron estafadas por un doctor falso, el cual ofrecia tratamiento de Botox falso.

El nombre de la mujer (todavía está tras las rejas) es Nohemi Gabriela González y fue acusada en el 2013 por practicar medicina sin licencia. Ella ofrecía tratamientos de Botox para reducir las arrugas. Pero en vez de Botox ella utilizaba una forma tóxica de silicona muy peligrosa que incluso puede ser mortal.

La silicona es algo que se utiliza para cirugía plástica. (Los implantes mamarios son el ejemplo de esto). Por lo tanto, no puede sonar tan temible. Pero no es una cura milagrosa. En otras palabras el uso de silicona no se puede usar para cualquier cosa, ya que si se utiliza de forma incorrecta esta puede llegar a ser tóxica e incluso letal.

González fue descubierta cuando una mujer que ella había ” tratado ” fue al hospital presentando dolor y ardor en las piernas. Los médicos descubrieron que ella tenia silicona en las piernas. De hecho, esa mujer a punto de perder sus piernas! y tuvo que pasar por muchas cirugías y permanecer en el hospital.

Todavia no se sabe si algunos otros ni siquiera no fueron tan afortunados, por lo que el FBI sigue investigando para ver si existen algunas muertes locales están relacionadas con el caso.

¿Cómo Ocurrió Esto?

Usted se estará preguntando cómo fue que sucedió todo esto. Aquí está la historia:

González ofreció estas inyecciones falsas a decenas de personas cerca de la frontera con México. Ella ofrecía las inyecciones a mitad de precio, algo que parecía demasiado bueno para ser verdad y así lo era. Muchas de las víctimas elegidas fueron inmigrantes ilegales los cuales tenían menos probabilidad de demandarla ante las autoridades.

Los investigadores aun siguen buscando otras víctimas, asi como otras personas que pueden estar involucradas en la estafa.

¿Cómo se puede evitar esto?

Este caso es un buen ejemplo de lo peligroso que es solo pensar solo en el dinero cuando se piensa hacer un procediemnto. Cuando el precio es el único elemento, se pueden perder muchas cosas. Esta mujer no solo no tenia credenciales si no que llevaba a cabo procedimientos peligrosos. Mientras este caso ocurrió en Texas, existen estafas están en todas partes. A continuación le mostramos cómo usted puede evitar las estafas:

  • Compruebe si el cirujano plástico tiene licencia y es certificado por el consejo. ( La Junta Americana de Cirugía Plástica ofrece la certificación ).
  • Busque condiciones limpias. Las áreas de trabajo sucias significan un riesgo para los pacientes. Este es el caso de algunos cirujanos plásticos que operan ilegalmente en USA los cuales practican en lugares insalubres para evitar la detección. También puede significar que le están estafando de alguna manera.
  • Pregunte acerca de la formación. Es bueno preguntar qué tipo de formación que el cirujano ha tenido en general. También pregunte acerca de la formación en ese procedimiento exacto.
  • No se vayas a ninguna entidad que no parece ser de fiar.
  • También puede averiguar si la persona tiene permiso para operar en los hospitales locales. Esta es una buena indicación de que si son de fiar.

Estos son algunos pasos sencillos para mantenerse a salvo su seguridad que es lo más importante. Confíe en su instinto.

* All information subject to change. Images may contain models. Individual results are not guaranteed and may vary.