Las atletas femeninas Optar por Reducción de Senos

La cirugía de reducción de mamas es una “cirugía plástica real” y se puede llevar a cabo por un número de razones. Esta se podría realizar para:

  • Reducir el dolor de espalda.
  • Reducir el dolor de cuello.
  • Reducir el dolor de hombro.
  • Crear una apariencia más proporcional.
  • Mejorar la postura.
  • Mejorar la forma de los senos.
  • Reducir los problemas de la piel o marcas en los hombros debido a los tirantes del sujetador.
  • Minimizar el sudor excesivo debajo de los senos. (Esto puede causar erupciones o infecciones de la piel).
  • Reducir la autoconciencia

Tal vez una razón menos obvia: es hacerse una cirugía de reducción de mamas para mejorar el rendimiento atlético. Un ejemplo de ello es la joven tenista, Simona Halep de Rumania, quien optó por reducir el tamaño de sus senos hace unos años. Ella admitió la razón de su decisión fue que lo hizo para mejorar su juego de tenis (Halep pasó de una talla 34DD a una talla 34C; debido a que sufría de fuertes dolores de espalda).

Mientras observo esta nueva esta tendencia, también es importante señalar que hay sólo un puñado de casos en las noticias mientras que cerca de 100 mil mujeres tuvieron una reducción de senos en el último año. En otras palabras, esta no es la razón principal por la que muchas mujeres deben someterse a este tipo de cirugía.

Sin importar la razón, esta decisión tiene sus pros y sus contras como le mostramos a continuación:

Que se Debe Considerar en el Caso de Reducción de Senos en Deportistas

Cuando se considera una reducción de senos con fines deportivos, no puede haber beneficios adicionales. Algunas dicen que es más cómodo y otras dicen que les da da un aumento de confianza. la cual puede reflejarse en la mejora de las capacidades en el deporte.

Sus defensores sostienen que los pechos grandes pueden aumentar las posibilidades de lesiones y también señalan que las atletas tienen que compensar el tamaño del pecho con toda una serie de actividades deportivas como el tenis, golf y cualquier evento que involucre correr. La mejora de en el area deportiva puede ser sólo un factor en una larga lista en que una reducción de senos seria beneficiosa. En otras palabras, existen muchas cosas en juego involucradas al tomar la desición de hacerse esta cirugía.

Desventajas en este caso

Como hemos mencionado, esta no es una decisión fácil. Cualquiera que esté considerando esta cirugía tiene que estar preparado física y mentalmente para afrontar la recuperación, la cual desde un punto de vista práctico lleva tiempo. Después de una reducción de senos, una mujer tarda de 4 a 6 semanas en recuperarse y durante ese tiempo, ella sólo puede hacer ejercicio de bajo impacto. Esto es algo muy importante para los atletas que desean volver a su juego, por lo que debe ser tomado en cuenta.

Otros Desventajas: Algunas personas condenan esta medida hecha por los atletas profesionales. Ellos, dicen que esto implica que las mujeres con pechos grandes no pueden ser buenas atletas. Lo que abre paso a una nueva controversia: la imagen pública.

Si la mejora del rendimiento fuera el único factor, algunos podrían argumentar que esta no es una razón suficiente. Lo cual seria cierto para todos aquellos atletas que aun no han alcanzado un nivel profesional, ya que la posibilidad de que un deportista de una escuela secundaria o universidad pase a jugar profesionalmente es muy reducida Como tal, alguien en esta etapa de su carrera deportiva no puede encontrar que esto valga la pena. Cirugía viene con sus propios riesgos a tener en cuenta. ( Si tienen otras preocupaciones, aunque eso ya es otra historia).

En ausencia de otros problemas de salud, el tema de la reducción de senos para el aumento del rendimiento deportivo sigue siendo un tema controversial.

* All information subject to change. Images may contain models. Individual results are not guaranteed and may vary.