True

¿El Botox es un tratamiento preventivo?

Los tratamientos de Botox se han venido utilizando por alrededor de una década. Hoy en dia, muchas gente es consciente de que este tratamiento puede reducir la apariencia de líneas, arrugas en la frente y cerca de los ojos. Los tratamientos de Botox se han convertido en uno de los procedimientos cosméticos más comunes realizados en USA, de hecho en 2012 se realizaron más de 6 millones de inyecciones de Botox.

Pero ¿Qué hay acerca de empezar a usar Botox antes de tener arrugas pronunciadas? ¿Esto dará como resultado tener menos arrugas más adelante? Algunos estudios dirían que sí. Un estudio incluso observó a dos gemelos idénticos. Uno de los gemelos usó inyecciones regulares de Botox durante más de una década. El otro no lo hizo y como era de esperarse, el que tenía Botox resulto con menos arrugas.

Esto parece implicar que el uso Botox puede ser utilizado como un tratamiento preventivo. En otras palabras, en lugar de limitarse a reducir la apariencia de las arrugas existentes, podría significar que menos arrugas se formarían con el tiempo siempre y cuando se continúe con el tratamiento. Esto se debe a muchas arrugas son causadas no tanto por la edad sino por las expresiones faciales repetidas en el tiempo. El Botox limita los movimientos musculares faciales por lo que limita la formación de arrugas.

Esto, nos da algo diferente que pensar sobre el Botox y es que en lugar de tratar de lo que ya está ahí, usan el Botox como una medida preventiva. Lo que podría significar un menor número de arrugas incluso después de dejar el tratamiento, reduciendo la necesidad de usar otros procedimientos.

De hecho, cada vez más personas en sus veintes recurren al Botox para evitar las arrugas. Ellos lo están haciendo antes de que las arrugas se puedan ver. Estadísticas indican que más de 100.000 mujeres de veintes intentaron el tratamiento el año pasado. Los medios de comunicación afirman que esta tendencia también se da entre las estrellas.

La desventaja principal de los detractores señalan es que este tipo de tratamiento tendría que ser administrado con regularidad, lo cual es costoso ya que el tratamiento de Botox cuesta varios cientos de dólares por sesión y se necesitan al menos tres sesiones al año. Estos costos se suman con el tiempo.

Otra desventaja es que no todas las personas les agrada la idea de someterse a un procedimiento cosmético antes de que lo necesiten. Algunas personas tienen dificultad para explicar esto a sus seres queridos los cuales no creen que esto sea necesario. Algunos cirujanos plásticos tampoco les gusta la idea de usar Botox como medida preventiva en alguien tan joven. Así que alguien en sus 20 años podría enfrentar muchas dificultades para encontrar un cirujano plástico para hacer las inyecciones.

Por último, pero no menos importante, algunas personas incluso han indicado que han construido una tolerancia o inmunidad. Otros señalan que puede crear una adicción de tipo del que uno nunca está contento con cómo se ve.

Estas desventajas señalan un problema común en cualquier procedimiento cosmético en donde el paciente tiene que estar mentalmente preparado para todos los aspectos del procedimiento y la recuperación.

¿Qué opina usted? ¿qué pasaría si usted pudiera detener los signos de envejecimiento antes de que estos empieze? ¿Lo haría?

* All information subject to change. Images may contain models. Individual results are not guaranteed and may vary.